TRIPTICO. Qué es, para qué es y cómo se hace.

Tríptico 
El tríptico o trifolio. Es muy común que este tipo de formato se distribuya en ferias y exposiciones o a nivel de mostrador en tiendas y oficinas; debido a que puede ser más formal que un folleto. Es importante considerar responder las siguientes preguntas a la hora de estructurarlo: qué quiero informar, cómo lo voy a informar, para qué lo voy a informar. 
Es un folleto tamaño carta doblado en tres partes, el tamaño final es de un tercio de carta. Está impreso por ambas caras y también se utiliza para distribuir de manera masiva información específica, aunque en este caso la entrega es un tanto más personal. 
Puede incluir textos e imágenes de apoyo, organizando la información de manera clara un tema; debido a su tamaño y diseño, permite tener un mayor impacto entre la población a la que va destinada, es una herramienta práctica para sintetizar la mayor cantidad de información.

Consideraciones generales:

  • Debe de tener un título original que también sea claro, conciso y directo.
  • No debe de tener párrafos muy largos.
  • Se debe de tomar en cuenta que el cuerpo de la declaración debe de comenzar uno o dos párrafos que sean de interés, que atrapen al lector y contengan la información más relevante.
  • En la portada se coloca el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo que identifica a la empresa.
  • En el desarrollo se despliega el argumento de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. 
  • El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado, de modo que vaya creciendo el interés del lector.

Las partes de un tríptico son:

Portada. La portada intenta llamar la atención a las personas para que tomen el documento y comiencen a leer.

Introducción y desarrollo del contenido. Se comienza con una introducción que va a delimitar el tema de lo que se va a tratar aquí se responde el qué; a continuación se dan la información más relevante que se trata de explicar se contesta el cómo.

conclusión, contacto. Se dará información del contacto (como página web, correo electrónico, teléfono y dirección física); si la persona u organización que realizó el tríptico no requieren que la contacten, podrá hacer un resumen de las conclusiones más importantes.

Ejemplo:




formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 08). Partes del tríptico. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha 05, 2019, desde el sitio web:https://www.partesdel.com/triptico.html.
Arens, William F. Publicidad. México D.F: McGraw-Hill, 2000. 

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