FOLLETO. Qué es, para qué es y cómo se hace
FOLLETO
Los folletos existen como medio de comunicación desde que se
inventó la imprenta en Europa, en el siglo XVI. No era como los actuales, ya
que esos eran la única forma de impresión existente: una cartilla con un breve
texto.
Su divulgación es por medio de las empresas, industrias,
escuelas e instituciones, que los entregan a sus miembros, clientes o
asociados, se pueden entregar de manera física o digital.
Los usos son muy variados, puede ser informáticos, propagandísticos,
instructivos de uso, etc; también suelen ser utilizados en forma masiva para
publicitar productos o actividades.
Características del folleto:
- Debe de tener más de cuatro páginas y menos de cuarenta y seis que no constituyen a un libro.
- El lenguaje será llamativo para conectar bien con el lector.
- Debe de ser claro y preciso, con frases cortas.
- Esté puede llegar a ser técnico y especializado, dependiendo a quien va dirigido.
- Se suelen utilizar imágenes o esquemas que corresponde , estas deben de ser coherentes al tema para facilitar la comprensión del mensaje y hacerlo más atractivo.
- El formato no implica exclusivamente al tamaño y el tipo de papel, existen aspectos como el tipo de información y exposición de la misma.
El folleto díptico su impresión es al frete y a la vuelta, doblado por la mitad en tamaño carta generalmente, pero puede ser más grande o pequeño, quedando en cuatro secciones.
Partes del folleto:
- Portada: la portada es la primera cara, lo primero que los consumidores verán cuando lo tengan entre sus manos. Lo normal es que en este parte pongamos el logotipo y el nombre de nuestra empresa en una imagen en grande o varias imágenes que tengan relación entre sí.
- Contraportada: en la contraportada es la cara de atrás y en ella suele añadirse la información de contacto, como la dirección de la empresa, el teléfono, el email, la página web, etc.
- Caras interiores: son las dos caras que encontramos cuando abrimos el díptico publicitario y se reservan para mostrar la información más importante, donde se desarrolla el mensaje, incluyendo imágenes con iconos que complementen la información escrita.
nota: Las imágenes van sin discriminación, estas deben de ir coherente al tema y deben de ser un recurso para que quede claro el tema a tratar.
Citado APA: (A.
2014,01. Características de un folleto. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01,
2014, de https://www.ejemplode.com/14-diseno/3547-caracteristicas_de_un_folleto.html)
https://conceptos.de/folleto/.
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